Microsoft empieza a enviar actualizaciones de IE8 a las empresas
Como prometió hace un mes, Microsoft ha empezado a servir Internet Explorer 8 (IE8) a las empresas a través de los servicios de actualización de Windows Server.
La actualización de IE8 para Windows XP, Vista Server 2003 y Server 2008 se ha lanzado como un “herramienta de actualización” de los servicios de actualización de Windows Server (WSUS), la herramienta más conocida de Microsoft para el despliegue de parches en las empresas.
Microsoft ha advertido que, incluso si los administradores habían establecido WSUS para auto-aprobar los paquetes de actualizaciones, el nuevo navegador no se enviaría de forma automática a los PCs del cliente que se conectan con el servidor de actualizaciones. “Incluso si la posibilidad de autoaprobación de lanzamiento de actualización está activada, Internet Explorer 8 no se desplegará de forma automática”, señala Eric Hebenstreit, un directivo del programa en el equipo de IE, en un blog sobre el navegador. “Debes aprobar Internet Explorer 8 EULA antes de que Internet Explorer 8 se despliegue en tus sistemas cliente”.
Microsoft lanzó en marzo Internet Explorer 8, pero esperó aproximadamente un mes para lanzar el nuevo navegador a los usuarios finales a través de Windows Update (WU), el servicio de actualización primario para consumidores y pequeñas empresas. Antes, lanzó un toolkit para impedir que el nuevo navegador alcanzara máquinas a través de WU, sin embargo, el toolkit no bloquea las actualizaciones de IE8 impulsadas por WSUS o el servidor de gestión de sistemas (Systems Management Server, sus siglas en inglés SMS), otro gestor de parches de Microsoft.
De acuerdo con la compañía de mediciones en Internet, Net Applications, la mayoría de las ganancias de IE8 en cuota de mercado se han producido a costa de IE7. La compañía estima que la cuota de IE8 en el mercado mundial de navegadores es del 12,5%, lo que significa un incremento de cerca de nueve puntos porcentuales en los últimos 90 días. Por su parte, IE7 contabiliza el 23,1% del mercado, mientras que IE6 acapara el 27,2%.
Microsoft reconoce la resistencia a la que tenido que enfrentarse para convencer a las compañías de que actualizaran sus antiguas versiones a IE8. “Con nuestros clientes empresariales, es más complicado”, señala Amy Bazdukas, director general de IE en Microsoft. “Para ellos, desplegar un navegador es muy parecido a desplegar un sistema operativo en numerosos desktops, por ello no es de extrañar que el uso de IE6 todavía esté muy extendido”.