Microsoft despliega nuevas políticas de seguridad ante los problemas detectados en su software
Con el objetivo de incrementar la comprometida seguridad de los sistemas informáticos basados en Windows Microsoft ha anunciado Strategic Technology Protection Program (STPP). Un nuevo programa de seguridad que será implementado en dos fases: la primera, Get Secure, que se acaba de lanzar y, la segunda, Stay Secure, que será presentada en el plazo de dos meses, según informa la propia corporación.
Durante la fase Get Secure del STPP, expertos de Microsoft trabajarán directamente con los clientes para asegurar que sus redes y sistemas informáticos funcionen con seguridad. Además, la compañía ofrecerá asistencia técnica gratuita en relación a virus y un juego de herramientas de seguridad (Security Tool Kit) que incluye parches y service packs que tratan las importantes vulnerabilidades de seguridad en Windows NT y 2000. El juego de herramientas de seguridad puede descargarse gratuitamente desde el miércoles y estará disponible en CD-ROM el 15 de octubre, dijo Microsoft.
La segunda fase del programa incluirá nuevos paquetes de seguridad que estarán a disposición de los clientes en el sitio web Windows Update. Microsoft también ofrecerá un servicio automatizado que proveerá arreglos a medida que los parches vayan apareciendo. Este servicio, que será gratuito, estará disponible dentro de los próximos seis meses.