Microsoft crece un 9% en su primer trimestre fiscal
El gigante Microsoft ha anunciado una facturación de 15.060 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de la compañía, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto a la venta de licencias multianuales, crecieron más de un 20% durante el primer trimestre de forma combinada en las divisiones de Cliente, Microsoft Business y Servidores y herramientas. “Nuestros clientes nos están preguntando cómo pueden ahorrar dinero y hacer más con menos. Gracias a la amplitud de su portfolio de productos y soluciones, Microsoft se encuentra en una posición única para ayudar a los clientes a obtener ahorros a través de la consolidación de proveedores, la mejora de la productividad y la reducción del coste total de propiedad”, apunta Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft.
Previsiones
Según el comunicado hecho público por la compañía, las previsiones de negocio de Microsoft reflejan un balance de riesgos y la probabilidad de que la crisis económica continúe. “La expectativa es que las tendencias observadas a finales del primer trimestre se mantengan, mientras que los pronósticos previos se realizaron en función de una eventual mejora de la economía en el segundo trimestre fiscal”, señala el comunicado. En este contexto, el consejo de dirección de Microsoft ha ofrecido las siguientes predicciones para el trimestre que finalizará el 31 de diciembre de 2008: Se espera que la facturación se sitúe entre los 17.300 y los 17.800 millones de dólares. Por su parte, el beneficio operativo oscilará entre los 6.100 y los 6.400 millones de dólares.
En cuanto al próximo año fiscal que finalizará el 30 de junio de 2009, la compañía espera que la facturación se sitúe entre los 64.900 y los 66.400 millones de dólares y el beneficio operativo oscile entre los 24.400 y los 25.500 millones de dólares.