Microsoft crea un centro de I+D en Nueva York con antiguos investigadores de Yahoo

La mayor parte de los primeros quince empleados del nuevo laboratorio provienen de Yahoo Research, comenzando por el nuevo director general adjunto, David Pennock, o la directora administrativa, Jennifer Chayes.

Microsoft ha abierto un nuevo centro de investigación y desarrollo en Nueva York, un enclave privilegiado en tanto el nuevo laboratorio podrá aprovecharse de la interacción con las comunidades académicas y técnicas del área metropolitana de la ciudad.

Para abrir el laboratorio, la compañía que preside Steve Ballmer ha contratado a quince investigadores, entre ellos numerosos provenientes de Yahoo Research. Entre las cabezas visibles del nuevo proyecto se encuentran David Pennock, director general adjunto del nuevo laboratorio, o Jennifer Chayes, directora administrativo de Microsoft Research en Nueva Inglaterra y ahora también del centro de Nueva York.

Todos ellos pasarán a formar parte de la red de desarrolladores de Microsoft, 850 en total que se dedican a 55 áreas distintas de la informática en los 12 laboratorios con que cuenta la empresa en siete países.

Asimismo, el laboratorio de Nueva York ya ha comenzado conversaciones y a establecer alianzas con las universidades del área, incluyendo las de Columbia, la Universidad de Nueva York o el nuevo campus de Cornell-Technion.

El laboratorio de Manhattan investigará áreas complementarias de investigación como las ciencias sociales computacionales y experimentales, la gestión de algoritmos de aprendizaje para las máquinas o la recuperación de información, según ha informado Microsoft.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()