Microsoft Azure sufre una caída grave en varios servicios
Las funcionalidades de gestión de la plataforma cloud de Microsoft están caídas desde las 2:45 de la madrugada del miércoles. El problema, que aún no ha sido resuelto por completo, se podría deber a un problema con un certificado de Azure.
La infraestructura en la nube de Microsoft, Azure, sufrió un corte grave el pasado miércoles en tanto que un componente del sistema de gestión de servicios dejó de funcionar a las 2:45 (hora española) en todo el mundo.
"Estamos experimentando un problema con la gestión del servicio de Windows Azure. Los clientes no serán capaces de llevar a cabo ciertas operaciones de este tipo", ha explicado Microsoft en un mensaje oficial sobre la caída de su panel de control de Azure. El problema ha sido "mitigado y se espera que se restablezca pronto para la mayoría de los clientes. Todavía tenemos que trabajar a través de algunas cuestiones antes de que puede restaurar totalmente la gestión del servicio”. La causa raíz del fallo "se remonta a un problema con un certificado que desencadenó todo lo demás”.
Posteriormente, a las seis de la mañana, Microsoft dijo que menos del 3,8% de los servicios alojados se habían visto afectados y que ya se han tomado medidas para detener el problema y evitar que "se propague en todo el entorno de producción”. Asimismo, los clientes de Azure en algunas regiones de Estados Unidos, así como en el norte de Europa, pueden estar experimentando algunos problemas de rendimiento, según un mensaje publicado por los de Redmond. "El tráfico de entrada no puede ir a través de un subconjunto de servicios alojados en esta sub-región". No fue hasta las 8:30 de la tarde cuando Microsoft comunicó que estaba "activamente la recuperando los servicios de Windows Azure alojados en los EE.UU y en el norte de Europa".
También afectó a otros servicios
Entre otros errores menores que se produjeron ayer miércoles en la plataforma Azure destacan la caída del servicio de sincronización de datos SQL Azure en seis regiones alrededor de los EE.UU., Europa y Asia, además de que se produjeron fallos en los sistemas de control de acceso 2.0, Informes Azure y la tienda Azure.
Las notificaciones oficiales de Microsoft prometieron actualizaciones periódicas sobre el trabajo que se realiza para solucionar los problemas, pero no hay plazos concretos sobre cuando se reestablecerá por completo el servicio. Un portavoz de la compañía no pudo ofrecer más comentarios sobre los problemas de Azure y su causa raíz.