Microsoft asigna a Bob Muglia la dirección de su nueva división .Net
El pasado miércoles se estrenaba la tan esperada división .Net de Microsoft que ha elegido a Bob Muglia para desempeñar el cargo de Vicepresidente del grupo de servicios de la Corporación.
Entre sus responsabilidades, Muglia ha asumido la vigilancia del desarrollo del software, la suscripción del servicio y el diseño de la interfaz de que interrelaciones los servicios de la nueva división con sus usuarios.
Muglia se unió a la compañía en enero de 1998 y desde entonces ha ostentado distintos cargos de responsabilidad dentro de la misma, como la vicepresidencia de la división responsable del desarrollo del software para la suite Microsoft Office, dentro del grupo de productividad comercial. Asimismo es uno de los estrategas del grupo que traza las directrices corporativas, según se deduce de la web site de Microsoft.
La división de servicios .Net se integrará dentro del Personal Services and Devices Group (PSDG), liderado por Rick Belluzzo, conforme a declaraciones de Microsoft. a lo largo de las últimas semanas, la compañía ha estado presentando su estrategia de comunicación e Internet bajo el grupo PSDG y durante este tiempo ya se ha dejado entrever su estrategia de productos de Internet inalámbricos dirigida a usuarios finales, proveedores de servicio y empresas, presentada oficialmente el pasado martes
Se sabe que los productos bajo desarrollo incluirán AirStream, una plataforma software con la que operadores y empresas podrán construir y desplegar las aplicaciones inalámbricas así como manejar una red de dispositivos inalámbricos.
Sin embargo por el momento Microsoft no ha desvelado la cartera de productos o servicios que se están desarrollando desde la división .Net.