Micron anuncia una reducción del 15% de su plantilla
Micron Technology e Intel han anunciado que echaran el cierre de una fábrica en Bosie (Idaho), dedicada a la fabricación conjunta de memoria flash NAND. Además, Micron ha comunicado que reducirá su plantilla en un 15%. Ambos anuncios son una muestra más de que la crisis financiera por la que atraviesa Estados Unidos está empezando a tocar a las empresas de tecnología.
Las dos decisiones se producen como consecuencia de una bajada en la demanda y un exceso de oferta en el mercado, tal y como ha explicado Micron en un comunicado. Intel and Micron, a través de su joint venture para la fabricación de memoria flash NAND, suministraban este tipo de memoria desde la fábrica que tiene Micron en Boise. El cierre reducirá la producción de memoria flash NAND de la joint venture hasta las aproximadamente 35.000 obleas al mes. En esta planta trabajan sobre piezas de fabricación de 200 milímetros. Las tecnologías IM Flash también tiene su propia fábrica dedicada en Lehi, (Utah) que trabaja sobre piezas de 300 milímetros.
Respecto a la reducción de personal anunciado por Micron, la compañía ha explicado que se llevará a cabo durante los próximos dos años y afectará principalmente a los empleados de la fábrica de Boise. De acuerdo con la website de la compañía, Micron tiene a día de hoy 22.6000 trabajadores en todo el mundo.
Las compañías del mercado de las memorias flash NAND han luchado durante todo el año debido a que un exceso de oferta ha hecho que los precios se mantuvieran bajos. A pesar de esto, algunos fabricantes, como Hynix y Samsung ,han continuado construyendo nuevas fábricas dedicadas a este tipo de productos, lo que ha acentuado más el problema.
Micron espera que los gastos relativos a la restructuración alcancen los 60 millones de dólares. En un comunicado, el presidente de Micron, Steve Appleton, ha afirmado que tiene una fuerte posición respecto a sus competidores pero que no son inmunes a la difíciles condiciones económicas que están afectando al mercado.