Memorex planea su entrada en España
La compañía quiere llevar el liderazgo que ostenta en Estados Unidos en el segmento del CD Rom a Europa y en estos momentos se está planteando los términos de su aterrizaje en nuestro país, donde ya cuenta con UMD como mayorista y compañero de andanzas.
La compañía, que si bien sufrió un revés financiero durante los años 96 y 97 debido a la inmadurez del mercado de almacenamiento digital, experimenta desde entonces crecimientos que doblan la facturación de la compañía anualmente, y cerrará el ejercicio económico 2000 con 400 millones de dólares a nivel mundial. Sobre esta base el futuro se presenta prometedor porque según Jurquet “el mercado CR-R no está muerto. De hecho, aunque a partir de ahora se nivelará, experimentaremos crecimientos del orden del 30% anual”.
Con respecto a sus aliados en estos momentos, el mayorista UMD, la relación no podría ir mejor, ya que “disponen de un reconocimiento de marca importante y una tecnología muy innovadora. En definitiva: imagen, productos y precios muy competitivos que aseguran la aceptación del comprador”. Con estos piropos se refieren al fabricante fuentes del mayorista, que son respaldados con un gran apoyo por parte de Memorex, al asumir la responsabilidad técnica así como la atención al cliente en los casos en los que surja cualquier contingencia.
Una pincelada acerca de toda su gama de productos: soportes de almacenamiento de datos/audio, hardware, accesorios y flash cards, está disponible en la campaña promocional que la compañía ha iniciado en la MTV, desde este mes de octubre y hasta marzo de 2001.