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McAfee apuesta por la seguridad web en modalidad SaaS

McAfee ha lanzado una herramienta de seguridad Web en la modalidad de software como servicio (software-as-a-service, sus siglas en inglés SaaS) para proteger a las empresas distribuidas de las amenazas de las Web a la vez que permiten a los departamentos de TI reducir sus costes en un momento de contención presupuestaria.

Especialmente en tiempos difíciles como el que vivimos, el modelo de distribución de software como servicio, como el de McAfee Web Protection Service, ahorra a las organizaciones dinero ya que el personal de TI no tiene que invertir tiempo en la gestión del equipo on-site, afirma Mark Campbell, director de marketing de producto de McAfee. "Además, tienen la ventaja de tener una herramienta que siempre está en funcionamiento y actualizada”, añade.

Entre las prestaciones de la oferta de seguridad alojada cabe mencionar el filtrado en función de la reputación, basado en el sistema TrustedSource de McAfee, para bloquear de forma constante las amenazas de morphing. Existe un gestor de política flexible para establecer los privilegios de determinados grupos de usuarios como por ejemplo el acceso a determinados sitios de conectividad social. Los usuarios tienen la capacidad de hacer informes y utilizar cuadros de mando para ver el uso de la Web dentro de la organización. Otra de las prestaciones es protección contra el malware, soporte de usuario y oficina remotos y autenticación de usuario transparente. 

La oferta, según Campbell, está pensada para aquellos clientes que buscan migrar de una aproximación on-premise a una alojada pero que pueden completar las inversiones hechas en la infraestructura on-site de forma que “el servicio se puede encajar y cubrir los vacíos existentes”. 

La oferta es además escalable hacia arriba y hacia abajo y desde una perspectiva de costes es “muy predecible” porque se contabiliza por usuario.

A pesar de que tal y como expresa James Quin, analista de Info-Tech Research Group, aún no se puede decir que la oferta de McAfee será la más económica a largo plazo ya que existen costes recurrentes del servicio cada mes ésta sí puede beneficiar, sobre todo, a las pequeñas empresas que no tiene porqué tener mucha expertise en temas de seguridad.

Campbell opina que la percepción de los clientes sobre los productos de seguridad alojados ha cambiado para mejor, gracias, en parte, al éxito de la adopción de herramientas de CRM alojado como salesforce.com. "Cada vez más departamentos de TI empiezan a aceptar y a darse cuenta de verdad de sus beneficios”, afirma.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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