Más de 600 asistentes acuden al primer congreso europeo de Microstrategy en Madrid

Por primera vez Europa ha acogido un congreso de usuarios organizado por la compañía de business intelligence Microstrategy. El evento, que ha tenido lugar en Madrid como muestra de la relevancia de la filial española para el negocio europeo de la empresa, ha congregado a más de 600 profesionales, entre clientes y socios. Asimismo, ha sido el escenario de presentación de una versión beta de Microstrategy 8, la siguiente versión de la plataforma de BI de la compañía, que se lanzará en enero.

El congreso Euroworld, celebrado entre el 18 y el 20 de octubre en Madrid, ha sido el lugar donde, por primera vez en un país europeo, los clientes de Microstrategy han podido ampliar sus conocimientos sobre la plataforma de ésta compañía y aprender de las experiencias que responsables de empresas como Cortefiel, Zurich, Cajamurcia, Recoletos, La Poste, Gucci, Lexmark y Alcatel compartieron bajo este escenario.
Michael Saylor, presidente y CEO de MicroStrategy, ha estado también presente en el evento. Éste ha hecho hincapié en la buena situación económica de la compañía que “está experimentando uno de sus mejores años desde 1999”. Saylor ha recordado la difícil etapa por la que su compañía y muchas otras tuvieron que pasar con la ruptura de la burbuja de Internet, provocada entre otras cosas por un exceso en el gasto informático al que luego siguió una recesión de la inversión. “Sin embargo hemos notado una mejoría significativa en los últimos 24 meses y ahora disponemos de un efectivo que alcanza los 75 millones de dólares. El año 2005 tendrá todos los factores para que alcancemos el éxito en el mercado. Estamos creciendo como compañía de BI por varios factores: muchos de nuestros competidores se han fusionado y, debido a ello, están perdiendo fuerza en el mercado y ofrecen un mensaje confuso al cliente”.
Actualmente, un 35% del negocio de la compañía viene de Europa, un mercado que ha experimentado cambios en los últimos tiempos y ahora está mucho menos segmentado que antes. El CEO también ha destacado el éxito de los productos lanzados más recientemente: Web Professional, Report Services y Universal Edition y mencionó los beneficios que han obtenido al soportar este último sistemas operativos Unix (antes sólo soportaban plataforma Windows).

Nueva plataforma para 2005
La compañía también ha aprovechado Euroworld para desvelar las principales novedades de la nueva versión de su plataforma, MicroStrategy 8. Ésta se lanzará en el primer trimestre de 2005 e incluirá mejoras en las áreas de reporting, data minning e integración con fuentes de datos externas como SAP.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers