Los usuarios de Oracle se muestran satisfechos con los servicios aunque afirman que aún quedan áreas por mejorar
Los usuarios de Oracle en el Reino Unido están, en líneas generales, satisfechos con los servicios de soporte y las herramientas ofrecidas por la compañía, tal y como pone de manifiesto la encuesta anual elaborada por el Grupo de Usuarios de Oracle en este país.
La encuesta, en la que han participado 550 usuarios finales de Oracle muestra algunas mejoras en los niveles de satisfacción del usuario. Sin embargo, el presidente del grupo, Ronan Miles, afirma que “todavía existen áreas que necesitan mejorarse".
La encuesta del pasado año subrayaba la preocupación de los usuarios sobre la calidad de los servicios de soporte y las herramientas de soporte online de la compañía. La encuesta de este año recoge que el 86% de los clientes de Oracle Consulting está satisfecho con el servicio pero que 3 de cada diez clientes todavía prefieren los servicios suministrados por otros proveedores de TI.
Nueve de cada diez clientes están satisfechos con Oracle como proveedor de software y a un 96% le gusta las herramientas de desarrollo de la compañía. Por otro lado, casi la totalidad de los usuarios de Oracle e-Business suite y Oracle Supply Chain se muestran satisfechos con los productos aunque sólo uno de cada diez ha migrado a Oracle 11g.
El 82% de los clientes de BEA, propiedad de Oracle está satisfecho con los productos así como nueve de cada diez de los usuarios de Siebel.
En general, más del 79% de los encuestados cree que Oracle ofrece mejores servicios que otros proveedores de TI.
Miles dijo sentirse orgulloso de que los miembros del grupo de usuarios “continúen percibiendo que las inversiones en productos y servicios de Oracle ofrecen un verdadero valor al negocio” aunque afirma que todavía hay áreas en las que el grupo debería trabajar con Oracle para mejorar la situación. “Pondremos un número de iniciativas para dirigir estas preocupaciones”, puntualiza.