Los operadores deben actuar deprisa para atraer a los mejores proveedores de contenido
Los operadores móviles deben actuar con rapidez para afianzar alianzas con los proveedores de contenidos más importantes ya que sino corren el peligro de “perder el tren” mientras se quedan esperando para ver qué servicios resultan convincentes para consumidores y empresas. Esto es al menos lo que recomienda la consultora American Management Systems (AMS) después de haber analizado este mercado.
La próxima generación de servicios de datos móviles requerirá una significativa inversión económica para hacerse convincente, por toda una serie de razones, como el tamaño pequeño de la pantalla, entre otras cosas. Contando con fondos limitados, AMS considera que los operadores tenderán a concentrarse en un número relativamente pequeño de servicios, desde unos pocos proveedores con los que trabajarán íntimamente, o quizás con acuerdos en exclusiva.
Para asegurar estos importantes acuerdos tan pronto como sea posible en la curva de la demanda, AMS indica qué es lo que los operadores necesitan capacidad para desarrollar y gestionar contratos de asociación complejos y que recojan múltiples aspectos, así como capacidad para establecer sistemas para reflejarlos y afianzarlos. Al mismo tiempo, deben contar con la habilidad para explotar tácticamente las oportunidades de beneficio a corto plazo donde quiera que existan fuera del núcleo de los pactos del operador así como con sistemas e infraestructuras que permitan la comprobación y experimentación de servicios, su puesta rápida en el mercado y su retirada igualmente rápida si no funcionan. Por último, se necesita transparencia en las transacciones y acuerdos de reparto de beneficios que se ejecuten, así como un rápido acceso de los proveedores a los datos del pago.