Los nuevos servidores Primergy de Fujitsu Siemens ahorran un 25% de energía
Fujitsu Siemens Computers ha presentado sus nuevos servidores Primergy TX 120 S2, más compactos, silenciosos y con un 25% menos de consumo que su predecesor el TX120 S1, y estará disponible a partir del 1 de abril.
Los nuevos servidores Primergy TX 120 S2, de Fujitsu Siemens Computers, están diseñados para ofrecer un bajo nivel de ruido, entre 27 y 32 dB (decibelios), comparable a un susurro, un menor tamaño y reducir en un 25% el consumo energético de sus predecesores.
Sergio Reiter, responsable de servidores Primergy de la compañía, señaló que “con el nuevo Primergy TX 120 S2 ofrecemos a los clientes, a los pequeños negocios y a las sucursales, el beneficio del soporte de un servidor real y un gran ahorro de costes gracias a un consumo reducido de energía”.
Por el reducido tamaño, la facilidad de su uso y altas prestaciones, “el mercado al que va dirigido es el de sucursales, retailers, escuelas, hospitales, librerías, farmacias y pequeñas oficinas” apuntó Sergio Reiter.
Primergy TX 120 S2 dispone de 4HDD SAS, 16 GB de memoria RAM y procesadores Intel Core Duo, además de un disco duro SATA de hasta 320 GB por cada uno. Utiliza la tecnología de refrigeración “Cool Safe”, que garantiza la durabilidad del sistema y un bajo índice de fallos, que no añade mayor potencia a los ventiladores, sino que optimiza el circuito de refrigeración. Los servidores, están equipados para cumplir con todos los requisitos de la Energy Star 4.0, norma internacional para los productos de consumo eficiente de energía.
El TX 120 S2 estará disponible a partir del 1 de abril de 2009, y su precio es de 545 euros de su versión más básica, que puede ir ampliándose con diferentes características dependiendo de las necesidades del cliente.
En relación a la noticia que publicamos el 5 de marzo sobre el despido de 60 empleados de Fujitsu Siemens Computers España, la empresa no ha querido especificar a que departamentos afectará este recorte de plantilla, ni cuando será realizará.