Los ingresos del Grupo Capgemini crecen ligeramente sobre 2007

Grupo Capgemini ha anunciado los resultados correspondientes a su año fiscal 2008, que finalizó el pasado 31 de diciembre. Según la compañía, las cifras cumplen las previsiones fijadas hace un año.

De acuerdo con los datos aportados por el Grupo Capgemini, los ingresos para el conjunto del año ascendieron hasta los 8.710 millones de euros frente a los 8.703 registrados el año anterior, lo que significa un crecimiento del 5%.Justo el doble que el crecimiento que ha experimentado el beneficio neto del Grupo, que pasó de los 440 millones de euros en 2007 a los 451 millones de euros. Mientras, el reparto de dividendos se situará en un euro por acción, el mismo que el repartido en 2008.

El margen operativo crece en las cuatro áreas del grupo hasta situarse en un 8,5%, lo que supone alcanzar las expectativas marcadas un año atrás, tras crecer 1,1 puntos.

De cara a 2009 y teniendo en cuenta las previsiones, nada halagüeñas de los analistas, los ingresos de la compañía podrían experimentar en los primeros seis meses del año un ligero descenso. Esto tendría, según fuentes de la propia compañía, un impacto limitado en el margen operativo que debería mantenerse en el 6,5% durante la primera mitad de 2008, un punto porcentual menos que en el mismo periodo de 2007 (7,6%).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes