Los fabricantes de almacenamiento se alían para eliminar problemas de interconexión. Hitachi, Brocade, Compaq, EMC e IBM compartirán información
El acuerdo quiere normalizar las diferentes tecnologías y tendrá consecuencias inmediatas en la industria y el mercado, según la industria. Las seis compañías firmantes, que están integradas en la Asociación de la Industria de Redes de Almacenamiento, SNIA, compartirán la información técnica de sus respectivos productos y estandarización la gestión y el manejo de los datos en las redes de almacenamiento.
Las seis compañías que participan en el acuerdo comercializan productos y soluciones de red de área de almacenamiento SANs (Storage Area Networks), soluciones de coexistencia y productos de almacenamiento hardware y software.
Al mismo tiempo, los cuatro fabricantes de sistemas de almacenamiento hardware han firmado un acuerdo cooperativo bilateral cuyo objetivo es simplificar el soporte entre clientes y vendedores.
Además, y en el marco de la SNIA, se ha presentado el nuevo Foro Supported cuyo objetivo es expandir todas las iniciativas del acuerdo y buscar nuevos miembros.
Gracias a este acuerdo, las soluciones SAN, conexiones de redes estándar de almacenamiento, verificarán la interoperabilidad de los productos suministrados a través de múltiples vendedores. Los beneficios del proyecto incluyen también un incremento de la flexibilidad de las infraestructuras de los soportes de almacenamiento, la reducción de costes de la consolidación de SAN, así como gran protección y maximización de la tecnología de los soportes de almacenamiento. Los clientes de la conexión de redes de almacenamiento podrán desplegar heterogéneamente SANs para múltiples elementos con interoperabilidad y soportes incrementados.