Los dispositivos tecnológicos para 'llevar puestos' protagonizan Fiturtech 2014
Vodafone, Samsung o Droiders muestran en la feria el potencial que las tecnologías de última generación ofrecen a la hostelería.
La combinación de tecnología y turismo tendrá su representación en el Fiturtech 2014, dentro de la feria del turismo FITUR. Del 22 al 24 de enero en el pabellón 10B03 de la Feria de Madrid se mostrarán las primeras aplicaciones nativas para accesorios inteligentes desarrolladas en España, a la vez que presentará tecnologías y soluciones que facilitan la interacción y la conectividad entre los clientes y su entorno.
Smartwatches, gafas de realidad aumentada, pulseras, y otros accesorios inteligentes permitirán a los hoteles y a los destinos comunicarse de una forma más directa, emocional y personalizada con los viajeros; son la llave hacia entornos machine to machine (M2M), en el que los objetos de la habitación, del lobby o del restaurante del hotel podrán comunicarse con los huéspedes. Gracias a ellos disminuirán las fronteras entre los servicios turísticos y los clientes. Por ello firmas como Vodafone, Samsung o Droiders mostrarán en la feria el potencial que tecnologías display de última generación, M2M y los wearable devices ofrecen a la hostelería.
Además, los visitantes al stand de Fiturtech podrán disfrutar de la experiencia Google Glass, y probar su funcionamiento.
La distribución online y el e-commerce serán los temas centrales de la primera jornada del evento, en la que varias OTAs nacionales de relevancia internacional analizarán los desafíos del mercado turístico online, y que acogerá un taller de e-commerce hotelero.La conferencia inaugural correrá a cargo de Julio Bruno, vicepresidente Global de Ventas TripAdvisor for Business.
Los dispositivos “para llevar puestos” y el paso que supone hacia el M2M en los hoteles, llegarán al día siguiente. En la segunda jornada profesionales tecnológicos, como Sergio Foncillas, Sales Manager Hospitality de Samsumg; o Carlos Becker Mantecón, director de Marketing de Productos en Vodafone España, explicarán como estas tecnologías son capaces de brindar oportunidades al sector hotelero y algunas soluciones concretas que dan respuesta al creciente uso de la movilidad en todos los ámbitos y al nuevo perfil del turista.
Y para transmitir el potencial que ofrecen las aplicaciones y las nuevas tecnologías, Julián Beltrán, CEO de Droiders, explicará, un día después, algunas de las aplicaciones nativas que se están desarrollando en España sobre wearable devices orientadas al sector.