Los directivos de la división de servidores de Compaq fundan una compañía
Los directivos de la división de servidores de Compaq Computer, Gary Stimac y Michael Swavely, han anunciado que levantarán una nueva compañía, RLX Technologies, especializada en la fabricación de servidores para centros de datos en Internet basados en microprocesadores Transmeta. Estos chips, además de ser de menor tamaño que los utilizados por Intel, emplean menos potencia y generan menos calor, factores críticos en el mercado de este tipo de servidores.
Transmeta utiliza una forma de código, capaz de reducir la potencia exigida en los microprocesadores lo que permite a los servidores correr sin desprender tanto calor que los equipos con chips de Intel y AMD, según han señalado fuentes cercanas a la organización. Asimismo, la capacidad de actualizar los chips remotamente vía software ha sido otro de los argumentos para que RLX Technologies apueste por Transmeta.
Con estas premisas tecnológicas, RLX desarrollará una línea de producto, con nombre de código, ICE, más barata de adquirir y operar que los servidores fabricados por Hewlett-Packard, Dell y Compaq. “Nuestro deseo -tal y como han comentados los fundadores de la organización- es hacer más fácil tanto a los administradores de sistemas experimentados como a los noveles establecer el sistema y tener a sus clientes on-line”. Los prototipos del primer producto de la compañía, con nombre código Razor, ya está a disposición de los usuarios y se espera iniciar su fabricación en el próximo cuatrimestre.
En cuanto al modelo de ventas, RLX ha esbozado una estrategia directa. “Queremos vender directamente a los clientes el software y el hardware aunque el equipo seá montado por un fabricante”, han comentado Stimac y Swavely.
La nueva compañía estará compuesta por ex -ingenieros de Compaq que ayudaron a la compañía a lanzar los servidores empresariales. Asimismo, RLX Technologies operará bajo las directrices de Stimac y Swavely que serán CEO y presidente, respectivamente.