Facturaciones

Los CIO son reticentes a implantar nubes públicas

La mayoría de los directivos de TI no están convencidos de migrar a una nube pública cuando superan la capacidad de su infraestructura.

La compañía de software de gestión Cloud Platform Computing entrevistó el pasado mes a 100 directivos de TI en la Conferencia Internacional de Supercomputación y, de dicho informe, la compañía ha extraído como principal conclusión que el 79% de los encuestados no tenía planes de utilizar servicios externos de nube pública una vez que sus propios recursos alcancen plena capacidad.

A pesar de eso, el estudio apunta que la demanda para cloud privadas no ha cambiado en este último año. Así, en 2010 el 28% de las empresas tenían planes para desplegar nubes privadas, el mismo porcentaje que en 2009.

No obstante, los principales motores para el despliegue de nubes privadas parecen haber cambiado. El pasado año, los encuestados afirmaron que adoptarían una nube privada para incrementar la eficiencia, mientras que este año sólo un 27% buscaba esa meta. Asimismo, el 25%, comparado con el 17% en 2009, creía que las nubes privadas ayudarían a reducir costes. 

Asimismo, sólo el 17% señaló que lo utilizaría como recurso de escalabilidad, el 6% para acciones de TI sensibles y el 9% como experimento.

“Lo que es interesante es que el despliegue de nubes privadas continua siendo fuerte, independientemente del nivel de las públicas”, apunta Randy Clark, director de marketing de Platform Computing.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...