Los cinco pilares de la estrategia de SAP en el BI

SAP estructura en cinco áreas principales su apuesta por el mercado de BI. El lanzamiento de un Feature Pack para Business Objects servirá para palpar este nuevo planteamiento.

El proveedor alemán de ERP y soluciones empresariales SAP se ha introducido de lleno en el mercado de la inteligencia de negocio y anda en busca de estructurar de la forma más efectiva y rentable su apuesta por este mercado.

Así, la compañía germana planea organizar su estrategia de producto de BI alrededor de cinco "pilares", o áreas, que abarcan desde la tecnología esencial de plataforma hasta la colaboración social. Los otros pilares fundamentales incluyen tecnologías "creativas", o aquellas que proporcionan funciones de autoservicio para usuarios individuales; así como el soporte para analíticas móviles o el análisis predictivo.

Ser una “ventanilla única para los usuarios” parece ser el objetivo de SAP, quien incluirá ya funcionalidades de estas cinco áreas en el Feature Pack 3 de Business Objects que se lanzará próximamente.

El feature pack contiene el nuevo soporte para análisis en iPhone y dispositivos Android, así como soporte para el procesamiento de datos a gran escala sobre Hadoop. SAP soportará así el lenguaje de consulta HiveQL para Hadoop. 

RECOMENDADO: SAP muestra sus cartas frente a Oracle e IBM en el mercado de BBDD

También incorporará la versión 1.0.1 de Visual Intelligence, un producto que se anunció por primera vez en mayo y que agrega la capacidad para cargar datos de archivos de Microsoft Excel y CSV con una integración con StreamWork y SAP HANA



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break