Los cinco estilos de business intelligence, según MicroStrategy
La compañía de business intelligence (BI), MicroStrategy, celebró ayer en Madrid el congreso que organiza anualmente con el fin de dar a conocer a sus clientes su visión sobre este creciente negocio. Bajo el nombre “DoBI, los cinco estilos del Business Intelligence”, el encuentro reunió a más de 400 asistentes.
Uno de los aspectos sobre los que se incidió en el congreso fue sobre la elaboración de un nuevo código de la plataforma en el año 2000 para incorporar nuevas funcionalidades que ha permitido, según Esteban, que “nuestro producto sea multiplataforma. Así, mientras hace un año sólo soportaba Windows, ahora estamos realizando las migraciones oportunas para que soporte Linux y Unix”. Asimismo, Esteban señaló los aspectos que están acaparando la inversión de su compañía: la mejora del diseño de los informes para hacerlos más funcionales; permitir un acceso más extendido a los datos para incorporar información de distintas fuentes; y, finalmente, brindar la posibilidad de utilizar MicroStrategy como servidor de servicios web para facilitar la integración de distintas herramientas.
Según el director general de la compañía en España, el sector de BI es “un ámbito de negocio saludable y en crecimiento, aunque no tanto como en los años noventa”. Esteban espera que su compañía crezca este año moderadamente, en torno a un 15% y asegura que el resultado de estos dos primeros trimestres del año ha sido mucho mejor que el del mismo periodo del año anterior. Los principales competidores de MicroStrategy en España son SAS y Business Objects. Entre sus clientes destacan grandes cuentas como Telefónica, Repsol, BSCH, El Corte Inglés y Carrefour, entre otros.