Los ataques a la seguridad de los móviles se duplicarán durante 2011

Los hábitos de consumo y la forma de acceder a Internet están cambiando, y con ello, el modo en que los hackers actúan. Mientras el spam experimenta un descenso significativo desde mediados de 2010, crecen los ataques a través de aplicaciones móviles.

La adopción de dispositivos móviles y tabletas corporativas por parte de las empresas está planteando nuevos problemas de seguridad. De acuerdo a un informe publicado por IBM, el número de ataques a móviles se duplicará en 2011 con respecto al registrado el año anterior, aspecto agravado por el hecho de que muchos fabricantes de teléfonos móviles no actúan con rapidez a la hora de lanzar actualizaciones de seguridad.

Aunque el informe resalta que 2011 no está siendo un buen año en lo que respecta a seguridad, sí destaca las mejoras que se han producido en la lucha contra el crimen en Internet. Así pSeguridad móvilues, en la primera mitad de 2011, las vulnerabilidades de las aplicaciones web han disminuido de un 49% a un 37%. Es la primera vez en 5 años que se registra un descenso de estas características. 

Por otro lado, a medida que muchos de los botnets han sido desmantelados gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad, se ha detectado una importante disminución tanto de spam como de las tácticas de phising más tradicionales.

Asimismo, tras años de crecimiento continuado de spam, desde mediados de 2010 se ha producido un descenso significativo. En ese mismo sentido, durante la primera mitad de 2011, el porcentaje semanal de spam correspondiente a phishing ha sido inferior a 0,01%. El phishing tradicional ha descendido considerablemente, en comparación con los niveles observados antes de mediados de 2010.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes