Los appliances de IBM aceleran la instalación del software

En un esfuerzo por distinguirse de otros vendedores de servidores, IBM ha anunciado que creará appliances que eliminen la complejidad de integrar software y servicios en un sistema.

Como parte de su creciente estrategia Smart Business, IBM ha hecho público que comercializará appliances Smart Cube que integran componentes de software específicos que son más sencillos de poner en funcionamiento y gestionar que los tradicionales servidores y PCs. Los appliances se pueden instalar en cuestión de minutos haciendo que las aplicaciones estén operativas rápidamente en contra de las horas o días que lleva instalarlas en los servidores tradicionales.  

Asimismo, dentro de esta estrategia, la compañía también anunciará este jueves su alianza con Intuit para ofrecer un appliance que integra su hardware con el software financiero QuickBooks de Intuit. Según fuentes de IBM, este appliance se puede instalar y configurar en tan sólo cuatro pasos.

Por un precio inicial inferior a los 8.000 dólares, los Smart Cubes son una opción económica para conseguir un paquetes de servicios, hardware y software integrado frente a los servidores tradicionales, señala  Matt Friedman, vicepresidente de estrategia y marketing de IBM Smart Business. El esfuerzo de comprar el servidor y el software por separado y establecer prestaciones de backup y de seguridad podría terminar costando más caro, añade.  

Una vez instalados, los appliances Smart Cube se monitorizan de forma remota por IBM, que hace un seguimiento de su funcionamiento y se encarga de poner parches de seguridad y actualizaciones de software. Esto se traduce en un tiempo de inactividad menor y menores costes de mantenimiento, señala Friedman. Además, cada appliance Smart Cube incluye el software de IBM, Tivoli Storage Manager, para tareas de recuperación de la información y backup.

La combinación de software, hardware y servicios remotos de la oferta de IBM podría atraer a las pequeñas y medianas empresas, preocupadas por la integración, manifiesta Ray Boggs, analista de IDC. De hecho, la propia IBM ha diseñado esta oferta pensando en las pymes que quieren integrar software de forma rápida y al mínimo coste en sus entornos de negocio.

En la actualidad, IBM está extendiendo su estrategia Smart Cube en Estados Unidos y la intención de la compañía es traerla a Europa en octubre, sostiene Friedman. Los Smart Cubes funcionan sobre Linux e incluyen una pila de software optimizada para soportar aplicaciones empresariales de gestión de forma segura.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers