Llega la K-station, el primer desarrollo Raven de Lotus

La visión de Lotus para un futuro inmediato se materializa en el K-station, un portal corporativo que proporciona a sus usuarios acceso a la información critica de su propia organización a través de un único punto. Integrado con otras redes como Internet o extranets, permite localizar el conocimiento que existe en distintas "personas, lugares o cosas."


Así lo afirma Joel Waterman, director de la división de Conocimiento Estratégico de Lotus en Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA), que destaca como principal innovación “su integración con el mundo de información interna con la externa”.
A su vez, la estación K está integrada con QuickPlace y Sametimes, ambas tecnologías de Lotus. Con la primera de ellas el usuario podrá construir entornos comunes dentro de un grupo de trabajo para comunicar, compartir y organizar de manera centralizada la información, documentos horarios y horarios relacionados con un proyecto o iniciativa. Mientras que con Sametimes la empresa podrá alcanzar altos niveles de colaboración.
Si bien la presentación oficial del nuevo portal corporativo para la gestión del conocimiento tuvo lugar durante la pasada reunión europea anual celebrada en Berlín bajo la denominación de Lotusphire 2000, es ahora cuando intenta promocionarse en nuestro país, para preparar su entrada a finales de año. Cosa que se producirá si no hay un nuevo aplazamiento.
Para aquellos que no estén al tanto, una buena estrategia de gestión del conocimiento debe contar con una infraestructura base que observe: experiencia, conocimiento y su transferencia, colaboración, localización del conocimiento e información comercial. En palabras de Waterman, “los tres primeros factores vienen tratándose durante años en IBM, mientras que los dos últimos se están desarrollando bajo producto Raven”. Raven es la estrategia impulsada por Lotus para la gestión de la información mediante una serie de soluciones integradas capaces de hacer prosperar a la empresa a través de la información.
A pesar de que la compañía ha anunciado la disponibilidad del producto a lo largo del mes de diciembre en un total de 25 idiomas, no será hasta la próxima cita del Lotusphire 2001, prevista para el primer trimestre del año en Orlando cuando se incorpore el K-map. Esta nueva funcionalidad añadirá al portal la identificación de los documentos o personas relacionadas con la información que el usuario precisa saber en ese mismo momento. Es decir, lo que podría entenderse como una verdadera gestión del conocimiento. El K-map aporta al usuario el tener localizados a los expertos en áreas determinadas o dar con los escritos de un tema específico, categorizados y con una relación detallada del porcentaje de afinidad en relación a la búsqueda.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break