Llega el "ERP ágil" con Openbravo 3

Openbravo ha lanzado una nueva versión de su ERP, denominada Openbravo 3, que, según la propia compañía, introduce el concepto de "ERP ágil" a una categoría de software tradicionalmente conocida por sus sobrecostes.

El enfoque de "ERP ágil" de Openbravo representa un cambio sustancial respecto a los sistemas ERP tradicionales, que obligan a las pequeñas y medianas empresas a pagar un sobreprecio por sistemas demasiados extensos y dotados de escasa flexibilidad. Al contrario de lo que sucede con los actuales sistemas ERP, Openbravo puede implantarse en tan sólo dos semanas en las pequeñas y medianas empresas e ir incorporando progresivamente más funcionalidades a medida que las necesidades del negocio evolucionan.

Las principales ventajas que el enfoque de "ERP ágil" de Openbravo puede proporcionar a las empresas son, de acuerdo con la propia compañía, agilidad en el negocio, ya que la arquitectura modular de Openbravo 3 proporciona a los clientes una base tecnológica sólida y acceso a más de 275 módulos comerciales y en software libre que aportan nuevas funcionalidades destinadas a satisfacer las necesidades particulares de las empresas en crecimiento tales como la internacionalización, nuevos requisitos departamentales o soluciones verticales; retorno de la inversión rápido y sostenible, ya que en un entorno web 100% y preparado para un despliegue en la nube, la solución puede ser fácilmente instalada en cualquier punto geográfico, con un modelo de negocio que elimina las complejas negociaciones y contratos de mantenimiento; o mayor productividad, ya que incorpora una interfaz de usuario completamente rediseñada que establece un nuevo estándar en cuanto a facilidad de uso y productividad de las aplicaciones empresariales en entorno web.

 “Los sistemas ERP tradicionales consumen nada menos que un 18% de los ingresos de las grandes empresas, y el enfoque de que un mismo sistema es válido para todos a menudo deriva en cuantiosos desembolsos en adaptaciones, licencias de software y en contratos de mantenimiento elevados. El actual panorama de los sistemas ERP resulta desalentador para cientos de miles de pequeñas empresas que pueden ayudar a revitalizar la economía global pero que están atrapadas en aplicaciones de software demasiado caras e inflexibles para sus necesidades”, explica Paolo Juvara, director general de Openbravo. “Nuestra misión consiste en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar su agilidad con un sistema ERP asequible, que les permita adaptarse a las cambiantes condiciones del negocio”, concluye.

Openbravo 3 está disponible en dos ediciones, Profesional y Comunidad, y ambas proporcionan la funcionalidad básica en finanzas, ventas, aprovisionamiento, almacenes y datos maestros.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes