LinkedIn celebra su primer aniversario en Europa
LinkedIn celebra su primer aniversario en Europa, con la incorporación de más de 15 millones de nuevos miembros en todo el mundo. Asimismo, la compañía, que ha recibido una inyección de capital de 75 millones de dólares (unos 58 millones de euros)en estos doce meses también ha anunciado una nueva función de idiomas y el lanzamiento de nuevas aplicaciones de colaboración.
Si hablamos de las cifras de la compañía, LinkedIn registró, en el primer semestre de este año, un incremento sustancial en el número de miembros, que pasaron de 23 a 32 millones. En la actualidad, LinkedIn está creciendo a un ritmo de medio millón de miembros a la semana, que representan a más de 170 sectores y 150 países y entre los que incluyen directivos de todas las empresas presentes en la lista Fortune 500.
En lo que se refiere a aplicaciones, LinkedIn anunció en octubre su primer conjunto de aplicaciones suministradas por proveedores externos, entre los que se incluyen Amazon, Box.net, Google, Huddle, Six Apart, SlideShare, Tripit y WordPress. Y, hace escasamente un mes, la compañía anunciaba una nueva función de idiomas que permite a los suscriptores traducir sus perfiles de LinkedIn a 41 idiomas, de forma que, ahora, los usuarios pueden crear varios perfiles para cada idioma en el que trabajan, fomentando así la transferencia internacional de conocimientos.
Asimismo, LinkedIn dio, a mediados de este año, un nuevo impulso a su desarrollo en Europa con el lanzamiento de su portal en francés y español. En nuestro país, la red cuenta ya con cerca de 400.000 miembros.