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Lexmark muestra en su informe de sostenibilidad su compromiso para reducir la huella medioambiental

Lexmark International ha presentado su informe de sostenibilidad de 2007, en el que se resaltan los esfuerzos de la compañía por reducir el impacto medioambiental y proporcionar soluciones de impresión que permitan a sus clientes imprimir menos y reducir así el impacto en el medio ambiente.

La sostenibilidad ha sido parte importante de los valores esenciales de Lexmark desde el inicio de la compañía. En su informe, Lexmark revela el compromiso de la compañía en tres áreas claves- clientes, operaciones y comunidad-; así como los logros ambientales que ha obtenido, fruto de la aplicación de prácticas de impresión ambientalmente responsables.

El compromiso de Lexmark con el medio ambiente comienza en el diseño de productos. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha el programa de diseño para el medio ambiente con el que asegura la responsabilidad medioambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde la selección de materiales hasta la oferta de programas globales de reciclaje para el fin de vida de equipos y cartuchos. Unas propuestas cuyos resultados ya son visibles, ya que, según muestra el informe, uno de cada tres cartuchos de tóner de Lexmark ha sido devuelto a Lexmark en 2007 para su remanufacturación o reciclado. Además, sus productos incluyen numerosas funcionalidades para reducir el gasto y los costes en energía y papel, como impresión estándar a doble cara e impresión muli-up.

Como compañía, Lexmark también ha conseguido reducir significativamente su huella medioambiental, gracias a la implantación de prácticas de impresión ambientalmente responsables en sus oficinas, en torno a la eficiencia energética, conservación del agua y reducción de desechos. Para muestra un botón. La oficina de Suresnes (Francia), después de poner en marcha el programa de impresión sostenible, ha logrado reducir en un 20 por ciento de reducción el número de páginas impresas, en un 55 por ciento el uso de energía y en un 44 por ciento los costes directos.

La última baza de esta estrategia es la importancia que concede Lexmark a la creación de una conciencia ambiental y a la promoción del voluntariado en las comunidades donde sus empleados viven y trabajan. En este sentido, entre las iniciativas que ha participado el personal de Lexmark destacan sus esfuerzos de reforestación, protección del hábitat, restauración y conservación del agua.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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