Lexmark España supera los 9.000 millones de pesetas de facturación en su ejercicio fiscal

Lexmark España ha anunciado que el monto de facturación registrado durante el último año fiscal supera los 9.000 millones de pesetas; una cifra que dobla el crecimiento registrado por la corporación.

Lexmark alcanzó una facturación de 9.135 millones de pesetas en España durante su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre. La compañía creció un 35% -el doble que la Corporación- por encima de las previsiones de la propia Lexmark, que esperaba incrementar su volumen de negocio en un 20% durante el pasado año. Según Mariano Polo, Director General de la filial española, "el incremento en las ventas de impresoras láser de red de gama alta y el éxito de la familia Z de sistemas de inyección de tinta, dentro del mercado de consumo" son los dos factores que han impulsado el espectacular crecimiento.
De acuerdo con las estimaciones manejadas por Juan Leal, Subdirector General de la compañía, Lexmark se posicionará en el tercer lugar del ranking español de ventas de impresoras, ocupando el segundo lugar en el segmento de sistemas láser y el tercero en el de matricilaes e inyección de tinta.
Según los datos facilitados por Mariano Polo, la venta de hardware supuso 5.100 millones de pesetas en 1999, un 43% más que en el año anterior. El área de consumibles creció un 20% hasta los 3.850 millones de pesetas y los servicios representaron 185 millones de pesetas, con un incremento del 29% Según el Director General de Lexmark España, las grandes cuentas representan unos 2.000 millones de pesetas de la facturación de la filial, con una gran penetración en los mercados de Administraciones Públicas y sector financiero.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break