Lexmark apuesta por el futuro de la impresión en color
Un año más Lexmark ha celebrado la conferencia internacional de prensa 2020 Vision on Print en la que la compañía analiza el futuro de la impresión y da a conocer las últimas novedades en su estrategia.
Durante el transcurso de la conferencia internacional 2020 Vision on Print, organizada por Lexmark, está compañía ha dado a conocer su estrategia futura en el segmento de la impresión, así como las tendencias complementarias a este sector en el cual durante el pasado año se generaron más de 43.000 millones de dólares. Informa desde Barcelona Manuel Pastor.
Según Paul Curlander, presidente y CEO de Lexmark, "cualquier oficina está llena de papeles, incluso en los últimos tiempos el volumen se va incrementado, por lo que el concepto de una oficina en la que no haya papel, si algún día llega a producirse, todavía está muy lejos". Entre las tendencias que cobrarán más importancia en un corto plazo Curlander señala los equipos de multifunción, la impresión en color y la fotografía digital.
Internet es, según Curlander, un factor que contribuirá a la proliferación de las impresoras color ya que el alto componente gráfico de la Red hace que un gran número de usuarios comiencen a optar por equipos de impresión en color.
Para el presidente de Lexmark la convergencia de las tecnologías es un factor crucial para los fabricantes de impresoras. "Para Lexmark y el resto de fabricantes es realmente importante que las ventas de cámaras digitales vayan creciendo trimestre a trimestre ya que eso significa que la posterior impresión de dichas fotos se hará con alguna impresora en color".