Lenovo se adentra en el mercado retail de la mano de El Corte Inglés

Lenovo ha dado sus primeros pasos en el mercado retail de la mano de El Corte Inglés. La compañía china, que adquirió en el pasado año la división de PC de IBM, comienza una campaña en quince centros de la gran superficie repartidos por toda España.

La oferta, dirigida en exclusiva para estudiantes, incluye tres modelos de portátiles ThinkPad, que incorporan tecnología Intel Centrino y son compatibles con Linux y sistemas abiertos, y cuenta con un descuento de 200 euros respecto al precio de mercado. Aunque la campaña estará vigente hasta finales de febrero, Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo, espera “que la relación comercial con El Corte Inglés continúe. Además, no descarta que este tipo de campañas se hagan extensibles a otros socios del canal retail”.

Regreso selecto
La presencia de Lenovo en una gran superficie se ha realizado de manera selectiva, hacia colectivos muy específicos, ya que de momento “no tenemos una oferta global de productos, una estructura comercial definida y un posicionamiento de marketing desarrollado para el asalto al mercado de consumo”, apunta Martínez.
El Corte Inglés es el socio ideal para que “la marca Lenovo tenga el escaparate adecuado en mercado”, apuntó Martínez, quién añade que, “su predisposición, su estabilidad y su fuerte presencia geográfica han sido otras de las razones que nos llevaron a elegir a esta gran superficie frente a otras propuestas”. Esta decisión supone el regreso de los ordenadores ThinkPad de Lenovo, ante IBM, a El Corte Ingles tras cinco años de ausencia.
Lenovo espera que esta acción comercial le pueda reportar un incremento entre un 5 y un 10% de las ventas de portátiles en los próximos tres meses.
Finalmente, el responsable de negocio de Lenovo señaló que en los próximos meses anunciará el lanzamiento de su marca propia de PC. Por lo que “esta campaña supone un excelente testeo de este nuevo mercado”, concluyó Martínez.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers