Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron un 6% en abril
A pesar de los débiles ingresos generados por el segmento de dispositivos de memoria, las ventas mundiales de semiconductores crecieron un 6% en abril frente al mismo periodo de 2007, totalizando 21.200 millones de dólares, según un estudio de la asociación Semiconductor Industry Association.
La guerra de precios en este segmento ha tenido pues una influencia negativa considerable en el crecimiento global del mercado. Las ventas de unidades de productos de memoria flash NAND y DRAM se incrementaron significativamente, pero la bajada de precios ha terminado por provocar una caída del segmento del 14% en términos de ingresos en abril.
Este estudio ha visto la luz dos meses después de que Gartner asegurara que la industria mundial de semiconductores se encuentra en un momento de ralentización del que tardará en recuperarse, si es que alguna vez lo consigue. Según Gartner, los ingresos derivados de este mercado totalizaron 273.900 millones de dólares, un 3,8% más que en 2006. Este crecimiento, como subraya la consultora, se encuentra lejos de los incrementos de dos dígitos habituales que en años anteriores ha disfrutado este mercado.