Las ventas de PCs disminuyeron un 24% en diciembre, según PC Data
Los vendedores de PCs no levantan cabeza y es que, según expone la consultora PC Data, la venta de equipos disminuyó en el pasado mes un 24 por ciento frente a 1999. Se trata del quinto mes seguido de pérdidas y el segundo con una bajada en las ventas de doble dígito.
La firma de investigación PC Data ha señalado, como posibles causas de esta reducción de las ventas, el éxito de la rebajas de los proveedores de servicio de Internet y, sobre todo, la falta de una buena competencia de forma que los consumidores compren más que en los dos últimos años. El precio de venta medio en el pasado mes fue de 846 dólares, lo que significa unos costes aproximadamente un 7 por ciento más bajos que en el año anterior. Por su parte, los ingresos totales por ventas de PCs ascendieron a los 855 millones de dólares, un 30% menos que en diciembre de 1999.
El vicepresidente de la consultora, Stephen Baker, la industria podría continuar así en los próximos seis meses pero que sucederán cosas en la economía que harán más llevadero el año a los vendedores de equipos.
Hasta la fecha, los periféricos y los dispositivos se presentan como la mejor apuesta tanto para minoristas como para vendedores. De esta manera, tal y como ha comentado, Baker, algunas compañías como Compaq están ganando terreno con estos productos.