Las mujeres cobran protagonismo en la Administración del Estado
Por primera vez desde la creación del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (AGE), en el año 1990, el número de mujeres ha superado al de hombres.
Según las cifras suministradas por la propia Administración, del total de 50 funcionarios de carrera que el pasado día 11 de noviembre tomaron posesión de sus cargos, 27 son mujeres. Este hecho confirma el creciente protagonismo de las mujeres en la Administración General del Estado y, específicamente, en un sector caracterizado por el predominio de los hombres. Una situación que no se extrapola al resto de la sociedad ya que España ha caído siete puestos en el Índice de Disparidad entre Género del Foro Económico Mundial (FEM), al pasar de puesto 10 al 17 en sólo un año, fundamentalmente por la brecha salarial entre hombres y mujeres a igual puesto de trabajo y el porcentaje de mujeres en altos cargos.
El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración desempeña una labor fundamental para la consolidación de la Administración Electrónica, que está cambiando el modo en el que se relacionan los ciudadanos y las empresas con la Administración, y los servicios que ésta presta.