Las empresas posponen sus inversiones en TI
Giga Group estima que la inversión en Tecnologías de la Información por parte de las compañías no experimentará crecimiento alguno en relación al año 2001.
El estudio de Giga hace referencia al entorno empresarial norteamericano, pero podría ser extrapolable al mercado europeo con cierto desfase temporal.
Por otro lado, durante el segundo semestre de 2002 se espera una mejora de la situación, a pesar de lo cual los niveles de gasto en hardware caerá un 1,5% en relación al año 2001, un 2,4% en software y un 4,5% en otras categorías.
Los presupuestos corporativos que se manejan para el gasto de TI en 2002 pondrán nuevamente en apuros a los fabricantes del sector. Aunque se observa una posición privilegiada de aquellos equipamientos y sistemas que contribuyen a la reducción de costes y optimización del uso de recursos en el entorno corporativo.
A más largo plazo, IDC sostiene que la inversión tecnológica mundial experimentará un aumento del 11,5% hasta el 2005 impulsado por tres elementos clave: seguridad, movilidad e integración.