Las empresas europeas poco concienzadas con la protección de la información confidencial de empleados y clientes, según una encuesta

De acuerdo con el estudio Robo de Identidad Personal en Europa, existe una escasa concienciación por parte de las empresas a la hora de eliminar documentos con información sensible relativa a sus empleados y clientes.

El estudio realizado por Fellowes entre consumidores y empleados en países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica y Holanda, el 95% de los consumidores europeos considera que las empresas con las que se relacionan no hacen lo suficiente para evitar que la documentación con sus datos personales no caigan en manos de ladrones de identidad. Esta desconfianza parece justificada, ya que el 90% de los empleados encuestados afirma que las identidades de los trabajadores y clientes de sus respectivas compañías podrían no estar lo suficientemente protegidas. De hecho, un 35% de los empleados europeos sigue tirando documentos con información sensible directamente a la papelera. No obstante, existen ligeras diferencias en la forma de actuar entre las pequeñas y medianas empresas y las grandes compañías. En el primer caso, un 38% de empleados en este tipo de empresas  tiende a romper los documentos y tirarlos a la papelera, porcentaje que baja hasta el 31% en el caso de las grandes cuentas.

Por otro lado, esta falta de concienciación de los empleados ante la información sensible es palpable en otros aspectos. De hecho, un 52% de los empleados encuestados por Fellowes también afirmó que documentos con información personal sensible pueden cogerse sin problemas de los propios escritorios de los empleados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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