Las cuentas de Network Associates, bajo sospecha
El fabricante de software de seguridad Network Associates ha añadido su nombre a la creciente lista de compañías de tecnología que están siendo investigadas por sus prácticas de contabilidad por la Comisión de Seguridad e Intercambios de Estados Unidos (la SEC, en sus siglas en inglés).
La investigación de la SEC sobre Network Associates se concentra en las prácticas de contabilidad llevadas a cabo por la compañía en el año 2000, periodo en el que era gestionada por un equipo directivo distinto al actual, aunque salpica al actual CEO, George Samenuk, que ha declarado que las dudas sobre la legalidad de la contabilidad de la compañía son infundadas ya que han sido revisadas ya dos veces por la auditora PricewaterhouseCoopers.
El anuncio de una posible ilegalidad en las prácticas contables de Network Associates ha motivado que la compañía californiana posponga su intención de adquirir el 25% de las acciones de su subsidiaria de servicios de seguridad gestionados online McAfee.com, anunciada tan sólo hace unos días. Con esta compra Network Associates, que se divide en tres unidades de negocio (McAfee, Sniffer y Magic) poseería el 100% de la subsidiaria dedicada a los antivirus, ya que anteriormente se había hecho con el 75% de sus acciones. El objetivo era reforzar su posición en el mercado para poder competir con empresas como Symantec.