N  -  20210316164526

La versión de Linux para escritorio tiene una oportunidad frente a Windows

La versión del sistema operativo Linux para plataformas desktop no está totalmente condenada al fracaso. De ello se muestran convencidos un pequeño grupo de fabricantes que han defendido a capa y espada esta tesis durante la celebración de la LinuxExpo esta semana en San Francisco.

Son muchos los intentos de la comunidad Linux de consolidar el sistema operativo de código fuente libre en los escritorios de los PCs, con el objetivo último de desbancar a Windows. Sin embargo, aunque el apoyo de la industria a Linux como sistema operativo para servidores ha sido en los últimos tiempos incondicional en lo que se refiere a PCs no parece que acabe de cuajar.
Este es el sueño de este pequeño grupo de fabricantes y programadores que señalan que entre las ofertas Linux presentes en el mercado existe un gran número de Linux para desktop en los que las criticadas funcionalidades de facilidad de uso han sido mejoradas hasta hacerlas, en su opinión, comparables a las de Windows gracias a interfaces como Gnome o KDE. Por lo que en opinión, “el sueño de un sistema operativo gratuito para escritorio ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad”. Sólo falta que llegue la aceptación del público en general.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...