Actualidad

La Universidad de Deusto implanta un servicio de backup basado en tecnología de deduplicación

La Universidad vasca se convierte así en la primera del país en combinar estos dos conceptos de servicio gestionado y tecnología de deduplicación para procesar sus copias de seguridad.

El crecimiento exponencial de la información almacenada en los sistemas, unido a las políticas de retención de datos y planes de contingencia cada vez más rigurosos, obligó a la Universidad de Deusto a buscar alternativas al sistema tradicional de copias de seguridad basado en cintas. Después de un año de búsqueda y análisis de soluciones de backup disponibles en el mercado, la Universidad optó por contratar el servicio de backup gestionado ofrecido por Lortu Software.

El servicio de backup gestionado que proporciona Lortu proporciona su servicio a través de un dispositivo de almacenamiento masivo (appliance de backup) que permite almacenar cada día hasta 400GB de datos y enviar toda esta información por Internet a través de una conexión ADSL convencional.

Esta appliance de backup almacena los backups completos diarios durante varios meses, pudiendo albergar hasta 100 TeraBytes de información, que puede ser restaurada en cualquier momento de forma local sin requerir una conexión a Internet.

Para Aitor Ibarra, responsable de una de las áreas del Servicio Informático de la Universidad de Deusto, “el servicio de backup de Lortu, a diferencia de las soluciones convencionales basadas en cinta, nos ofrece múltiples ventajas como son: copias completas diarias locales, copias remotas a través de una conexión a Internet convencional y sobre todo al tratarse de un servicio gestionado, no necesitamos dedicar recursos internos a esta importante labor.”

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes