La salida a Bolsa de Facebook estuvo marcada por los fallos técnicos de Nasdaq

Robert Greifel, CEO de Nasdaq, ha reconocido que los sistemas informáticos del mercado de valores especializado en tecnología fallaron y provocaron un retraso de media hora en el estreno de Facebook en bolsa.

Problemas técnicos en el Nasdaq afectaron a la cotización de las acciones de Facebook el pasado viernes, fecha elegida por la red social para su salida a bolsa, tal y como reconoció Robert Greifel, consejero delegado de Nasdaq OMX Group, ante la prensa el domingo. Los problemas, que se concentraron, principalmente, en cancelaciones de pedidos, tienen a Nasdaq “humildemente avergonzado”, según The Wall Street Journal.

El inicio de la cotización de las acciones de Facebook en bolsa, que se produjo desde la propia sede de Facebook en California y no desde la del Nasdaq, se retrasó media hora. Además, a lo largo del día surgieron otros problemas técnicos que derivaron en cierta confusión entre los inversores, según las informaciones publicadas.

El equipo directivo del Nasdaq se reunió el sábado para abordar los problemas surgidos en el estreno de Facebook en bolsa y acordó reajustar el proceso de subasta de las OPV a la luz de los problemas detectados el viernes, según dijo Robert Greifel.

El consejero delegado de Nasdaq atribuyó el retraso inicial a un mal diseño del software empleado en las subastas de acciones, pues los sistemas informáticos encargados de fijar el precio de salida se vieron Salida bolsa Facebookdesbordados por una avalancha de actualizaciones y peticiones de cancelación durante “la mayor OPV de la historia”, sentenció Greifel durante una conferencia telefónica mantenida con la prensa, tal y como recoge BusinessWeek.

El viernes, la agencia de noticias financieras Bloomberg publicó que la Comisión de Comercio y Seguridad de los Estados Unidos (SEC) tiene previsto examinar los problemas de Nasdaq que afectaron a la cotización de Facebook.

Sin embargo, tales problemas técnicos no afectaron al rendimiento de las acciones de Facebook, dijo el CEO de Nasdaq, según The New York Times. Con todo, el primer día de Facebook en bolsa no resultó como se esperaba, registrando un crecimiento prácticamente plano, sólo 27 centavos por encima del precio de salida, fijado en 38 dólares.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()