La película española Planet51 selecciona la tecnología de supercomputación de Bull
Ilion Animation Studios, creadora de la película "Planet 51" seleccionó a Bull para diseñar y actualizar su "granja" de sistemas de restitución gráfica.
El proyecto “Planet51” de Ilion Animation Studios nace en 2002. Desde entonces Ilion Animation Studios ha creado un universo paralelo alrededor de Planet 51 empleando las más modernas tecnologías y obteniendo una experiencia visual increíble, que no admite comparación con ningún otro film de animación. En Ilion han trabajado unas 350 personas entre diseñadores, desarrolladores, ingenieros y otros profesionales, de más de 20 países de todo el mundo, con un presupuesto que ronda los 70 millones de dólares.
Ilion Animation Studios cuenta desde hace años con una granja de servidores basada en Windows HPC Server, y sobre esa plataforma se han ido resolviendo desde 2002 los renderizados de la película “Planet 51”.
Ante esa situación, los responsables de TI de Ilion determinaron qué capacidad de procesamiento sería necesaria para concluir la película a tiempo y elaboran un plan de ampliación de capacidad donde calculan que han de duplicar la potencia entonces instalada, y en función del tipo de procesador, obtienen el número de cores mínimo y la memoria a incorporar a su centro de datos, así como otros requisitos que debían satisfacer las ofertas de los proveedores. Esta petición se hace llegar, con la participación de Tangram como proveedor de software de renderizado, a varias compañías de TI, entre ellas, Bull.
Bull propuso una solución extreme computing que consiste en un Cluster configurado por sistemas - de la Linea de Producto extreme computing - bull x -R422 compuesto por 84 nodos con procesadores Xeon Quad-Core de 2,8 GHz y otros 44 nodos con Quad-Core a 3GHz. El cluster está administrado por un nodo de gestión y conectado al sistema de almacenamiento y otros servidores de Illion a través de una infrastructura Gigabit Ethernet.