La pasarela de pago con tarjetas de crédito de El Corte Inglés obtiene la máxima certificación internacional

La última versión de la pasarela de pago seguro ConexFlow ha superado los requisitos del estándar global PA DSS vela por la custodia segura de toda la información sensible en las transacciones mediante este sistema de pago.

La consultora Informática El Corte Inglés ha hecho público que su pasarela de pago seguro con tarjeta, ConexFlow, ha obtenido el mayor grado de certificación de la industria de medios de pago.

ConexFlow 4.1 se convierte así en la primera aplicación de estas características en España que recibe oficialmente la certificación PA DSS 2.0 (Payment Application Data Security Standard), validada de acuerdo con los criterios del organismo de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta de Crédito, el PCI- SSC Payment Card Industry Security Standard Council.

ConexFlow es una aplicación desarrollada por el Centro Experto de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, que posibilita la tramitación del pago con tarjeta con el banco emisor, garantizando la seguridad de la información. En la actualidad, unos 80.000 terminales están realizando el cobro con tarjeta a través de esta pasarela.

Desde que, en 2011 el CEX de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés se comprometiera con la obtención del certificado para sus productos de pago seguro y especialmente para la siguiente actualización de ConexFlow, hubo que elaborar todo un protocolo de trabajo y una metodología de desarrollo que cumpliera con los estándares definidos por el consejo mundial de la industria de pago con tarjetas.

Para cumplir con los últimos requisitos del estándar PA DSS y obtener la certificación como Validated Payment Application, ConexFlow debía acreditar que los datos almacenados de las tarjetas de crédito de los clientes estarían encriptados desde el primer momento y durante todos los procedimientos administrativos. Para ello, se han implementado herramientas forenses para obtener evidencias de datos confidenciales de autenticación y otras de correlación de logs que rastrean cualquier acción que ocurra durante la transacción.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()