La nueva versión de Inclusite mejora su compatibilidad con los navegadores móviles

La tercera revisión de Inclusite incorpora mejoras en su accesibilidad y usabilidad, especialmente desde dispositivos móviles, además de un nuevo modo de comunicación compatible con lectores de pantalla y la reprogramación en HTML5 para evitar el uso de Flash.

La nueva versión de Inclusite, ya disponible en el mercado, viene con una serie de novedades que la empresa ha definido como “de gran calado” entre las cuales las más relevantes son la adaptación del servicio para navegadores móviles iOS y Android y un modo de comunicación compatible con lectores de pantalla.

Así, una de las novedades más destacables de esta versión es la incorporación de un nuevo modo de comunicación destinado a permitir la compatibilidad con lectores de pantalla como VoiceOver o NVDA, entre otros. Con este modo de navegación, que se une a los tres ya existentes mediante teclado, voz o sonidos, se hace realidad una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de Inclusite, ha asegurado la empresa.

Por otro lado, la tercera versión de Inclusite está programada en HTML5 en lugar de Flash, evitando así las incompatibilidades que surgían al leer páginas desde dispositivos como el iPhone o el iPad que no admiten este formato. Sin embargo, la tecnología Flash aún será siendo usada por este servicio aunque sólo para utilizar el micrófono.

Un avance que se complementa con una versión compatible con navegadores móviles iOS y Android, que permite la navegación a través de la pantalla táctil del dispositivo móvil. También se ha mejorado la eficiencia, reduciendo el tiempo de carga de Inclusite entre 5 y 15 veces, dependiendo del navegador utilizado por el usuario.

“Con el lanzamiento de esta nueva versión, Inclusite cumple con su objetivo de hacer más accesible y usable Internet, para que cada día más personas puedan acceder a sus contenidos y servicios, sin necesidad de instalar ningún hardware o software adicional, y sin tener que modificar los contenidos ni el diseño originales de la página”, explican desde Inclusite. “Cabe destacar que todas las novedades incluidas en esta nueva versión están ya disponibles en las webs que cuentan con el servicio Inclusite”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers