La nueva base de datos de Oracle podría estar lista en septiembre

Oracle planea lanzar el próximo mes de septiembre la esperada actualización de su base de datos, según fuentes cercanas a la compañía. La empresa organizará un road show informativo sobre el lanzamiento de Oracle 11g R2 el próximo 29 de septiembre en Bedford, Massachussets.

Oracle ha intentado preservar al máximo cualquier tipo de información relacionada con el lanzamiento de su base de datos 11g R2, obligando incluso a los usuarios que han probado la versión beta a mantener la máxima confidencialidad. La única información sobre las novedades que rodean a la nueva base de datos se puede extraer de la página web relacionada con el evento del 29 de septiembre y que apunta como mejoras a una reducción de los costes y a un mayor rendimiento. Además, se espera que 11g R2 sea más potente en áreas como grid computing, gestión de almacenamiento y clustering.

Sin embargo, este lanzamiento no supone una sorpresa para el mercado, ya que Charles Philips, presidente de Oracle, ya anunció que 11g R2 se presentaría en el primer trimestre del año fiscal de la compañía, que comienza en el mes de junio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers