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"La misión de BMC es asegurar la disponibilidad del negocio"

Antonio Gimeno, Director General de BMC Software en la segunda edición de e-vailability 2000

Tomando como tema central lo que BMC Software ha dado en llamar e-vailability, la compañía ha celebrado en Barcelona la segunda edición de su foro e-vailability 2000, al que asistieron medio centenar de empresas catalanas. La apertura del foro fue realizada por Antonio Gimeno, Director General de BMC Software, quien destacó en su intervención la importancia del e-business como modelo de negocio capaz de “mejorar el servicio a los clientes, reducir los costes a la vez que se incrementa la eficiencia y la productividad, y construir un canal de distribución que facilite la relación con los clientes y su fidelización”. Gimeno, que utilizó datos de IDC y la AECE en su presentación, cuantificó el volumen de comercio electrónico en España en 8.000 millones de dólares en el año 2002, con un crecimiento anual acumulado (CAGR) del 159% y aseguró que, en este nuevo paradigma, la misión de BMC Software es “asegurar la disponibilidad del negocio”.
Por su parte, Víctor Mojarrieta, Director de Marketing de BMC Software y Miguel Fito, Director Técnico de la compañía, insistieron en sus presentaciones en evidenciar cómo el e-business ha incrementado la complejidad de los Sistemas de Información hasta convertirlos en difícilmente gestionables: “Existe un divorcio evidente entre la estructura de red prometida y la obtenida, y la realidad suele ser peor de lo imaginado”, aseguró Miguel Fito en referencia a las dificultades de gestión que implican las soluciones Internet. En esta línea, Víctor Mojarrieta presentó Patrol for e-business como “un completo conjunto de soluciones y herramientas de gestión del negocio Internet”, y destacó que los productos de BMC permiten, por primera vez, “controlar la experiencia de usuario final”, esto es; saber qué nivel de servicio experimenta el internauta que accede a nuestra web. Para Miguel Fito, los beneficios de la adopción de soluciones como las ofertadas por BMC Software son claros: “reducción de riesgos; mejora del tiempo de respuesta; simplificación de la gestión; incremento de la productividad; y mejora de la situación competitiva”.

Service Assurance Center
El foro e-vailability 2000 se cerró con la presentación de Jorge Dinarés, Vicepresidente de Servicios Profesionales para EMEA de BMC Software, quien destacó la importancia de la implantación de soluciones de gestión del nivel de servicio: “Los SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio) son el interface entre el entorno de la tecnología y el del negocio en las empresas, pero, sorprendentemente, sólo un 15% de las compañías se plantean implantar soluciones de control del nivel de servicio”. Esto es así, según Dinarés, por la dificultad para medir los niveles de servicio y la problemática asociada a la definición de los SLA y su imbricación en la organización. Ante esta situación, BMC Software propone la implantación de los Service Assurance Center como punto único de control y gestión de los niveles de servicio en el seno de las organizaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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