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La industria farmacéutica "echa mano" del BI

El modelo predictivo se ha convertido en una pieza clave en la industria farmacéutica, donde el control normativo se incrementa, la oferta de productos cada vez es más especializada y la productividad de la fuerza de ventas disminuye.

Seguir creciendo en las nuevas condiciones exige a las empresas farmacéuticas incrementar la precisión al seleccionar a los médicos para sus campañas. En este sentido, SAS for Physician Targeting puede ayudar a las empresas a aplicar análisis predictivos avanzados a los datos sobre ventas, CRM y otros datos de clientes para ir más allá y seleccionar a los médicos basándose en la rentabilidad, retención y probabilidad futura de recetar. 

“La solución SAS puede analizar los datos de prescripción junto con otros datos, tales como CRM, cuidados gestionados, plan de salud recomendado y datos el nivel de paciente con objeto de predecir qué médicos son responsables de recetar y segmentarlos. Se ha demostrado que este enfoque incrementa la precisión en la identificación entre un 18%  y un 26% en comparación con la mejor identificación, la tradicional división en diez partes iguales”, afirma Luis Méndez, director general de SAS España.

Además, al usar una amplia gama de técnicas de modelos predictivos, SAS for Physician Targeting permite a las empresas entender las reglas y características que explican por qué los médicos han recetado en el pasado, y aplicar esas reglas para predecir quienes serán los que receten en el futuro. El análisis avanzado permite identificar segmentos de alto valor a partir de poblaciones no seleccionadas previamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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