La industria cuenta con un sistema de autorregulación del comercio electrónico y la publicidad interactiva

Nace Confianza On-line, un sistema de autorregulación integral del comercio electrónico y la publicidad interactiva surgido de la iniciativa de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), con el apoyo del ministerio de Ciencia y Tecnología.

El sistema, cuya entrada en vigor se producirá en el mes de enero próximo, pretende aumentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y la publicidad interactiva, a la vez que ofrecer un instrumento de resolución de controversias rápido, económico y eficaz. La iniciativa cuenta con la colaboración de Interactive Advertising Bureau Spain, y la participación de un nutrido grupo de asociaciones.
Confianza On-line surge de la fusión y mejora de los dos sistemas de autorregulación ya operativos en nuestro país para Internet, por un lado, el “Código de Protección de Datos Personales en Internet” de la AECE y el “Código Ético de Publicidad en Internet” de AUTOCONTROL, en un intento por evitar confusiones entre los consumidores, y en el mercado en general, ofreciendo un único sistema de autorregulación.
“El Ministerio de Ciencia y Tecnología está comprometido con la incorporación de España a la Sociedad de la Información, y creemos que este sistema de autorregulación le dará un empuje”, sostiene Carlos López Blanco, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Para López Blanco, “este sistema no invade aspectos propios del regulador, en tanto que surge de manera voluntaria. Es de libre adhesión y no de obligado cumplimiento. Además, evitan la necesidad de proceder continuamente a un cambio normativo”.
Confianza On-line abarca tanto las comunicaciones comerciales como los aspectos contractuales derivados de las transacciones comerciales que las empresas realicen con los consumidores a través de Internet y otros medios electrónicos e interactivos, demostrando también su respeto a la protección de datos personales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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