La impresión móvil, realidad para los usuarios de Samsung

HP y Samsung han presentado una solución que permitirá imprimir documentos directamente desde algunos terminales del fabricante coreano, incluyendo el nuevo Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4

180 modelos de impresoras (tanto láser como de inyección) de HP podrán recibir órdenes de impresión de smartphones inteligentes Samsung, terminales que además incorporarán esta posibilidad en todas sus aplicaciones nativas entre las que se encuentran Email Client, Navegador Android, Photo Gallery, Contactos, S Note y  Polaris Office.

 

Desde el fabricante norteamericano se destaca que, a diferencia de las actuales aplicaciones de impresión móvil que existen en el mercado,  la nueva solución integrada de HP y Samsung no requiere instalación, drivers o configuraciones de red para su ajuste al teléfono.

 

Los usuarios pueden imprimir de dos formas, bien mediante la conexión automática de sus dispositivos móviles Samsung y la impresora HP en la misma red local vía WiFi, o mediante el uso de la tecnología HP a través de impresión directa wireless (wireless direct print) .

 

Así, el consumidor solo tiene que elegir un documento, foto o página web, elegir una impresora y pulsar el botón de imprimir. También ofrece un amplio abanico de opciones de impresión como el número de copias, tamaño del papel, orientación, tipo de papel, modo color, impresión a doble cara y estatus de finalización de trabajo.

 

La nueva solución se podrá utilizar en el smartphone Samsung Galaxy S4 y estará disponible  a finales de este año como una actualización firmware para el Samsung Galaxy SIII y el Note II.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes