La importancia de la gestión del rendimiento de aplicaciones SOA para las organizaciones
Muchas organizaciones ven como un reto los problemas de rendimiento de las aplicaciones SOA, ya que pueden impactar negativamente en el nivel de servicio prestado a los clientes, las relaciones, la productividad y los ingresos. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio llevado a cabo por TechWeb y patrocinado por CA
Las implantaciones SOA (arquitectura orientada a servicios) están siendo ampliamente adoptadas en el mercado, sin embargo, existe una falta general de planificación para gestionar la complejidad añadida que introducen en los entornos de producción, De acuerdo con dicho informe, en el que participaron un total de 615 profesionales, desde CIOs a personal de dirección de TI de diversos países, la falta de una medición correcta presenta a las organizaciones muchos desafíos. Así, según los datos, el 54% de los encuestados afirma que las dificultades en la resolución de problemas reducen la productividad de las operaciones de TI y del negocio. Por su parte, el 48% de los encuestados cita que el tiempo de inactividad de las aplicaciones deteriora las relaciones con los clientes y el 46% que un pobre rendimiento de las aplicaciones web les está perjudicando en los ingresos.
Conocer el fallo de una aplicación antes de recibir una llamada de un cliente insatisfecho es la clave del éxito. Los encuestados indicaron que la capacidad de medir el impacto en el negocio de las transacciones fallidas, así como de poder colaborar en la resolución de problemas utilizando un único conjunto de datos de rendimiento para identificar las causas posibles son características que tienen mucho valor para el éxito de una solución de gestión de rendimiento SOA.