La filial española de Dimension Data prevé triplicar sus ingresos de cara a 2002
Dimension Data, compañía que opera en nuestro país desde marzo de 2000 a raíz de la adquisición de Comparex, ha anunciado que prevé multiplicar por tres los ingresos obtenidos durante el presente de cara a 2002. En el ejercicio 2001, cerrado el 30 de septiembre, la filial española obtuvo una facturación de 10,22 millones de euros (1.700 millones de pesetas).
De esta forma, la oferta de Dimensión Data se centra en los servicios de redes multicanal (voz, datos y vídeo en LAN y WAN; VOIP, TIP, etc), integrando plataformas de diferentes proveedores como son Cisco o Siebel, así como nuevas áreas como la seguridad informática y CRM, a través de un acuerdo con Siebel.
Por su parte, Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España, añadió que la oferta de la compañía en España se centrará en el área de soluciones de infraestructura multicanal. Y precisó : “como valor diferencial Dimension Data suministra estos servicios de forma global pero con presencia local”. Esto es posible gracias de la arquitectura GSOA (Global Services Operating Architecture) que permite suministrar de forma on-line soluciones 24x7 lo que facilita una gestión proactiva de la red a modo de outsourcing”
A nivel mundial Dimension Data registró una facturación de 2.461 millones de dólares (2.828,7 millones de euros) en 2001, un 24,49% más que en el ejercicio anterior, y un incremento de los beneficios de un 10% (236,7 millones de dólares/272,06 millones de euros).