La feria de seguridad SEQoS reúne más de 700 usuarios en su segunda edición
El mayorista Allasso ha organizado la segunda edición de SEQoS, una feria sobre seguridad y calidad en el servicio en la que ha reunido a 15 fabricantes con los que el mayorista tiene relación en España con el objetivo de acercar a todos los usuarios la necesidad de implementar este tipo de políticas.
Entre los fabricantes que han tomado parte en SEQoS 2001 cabe destacar compañías como Nokia, RSA Security, Check Point, Cache Flow o Internet Security Systems, que han mostrado sus últimas novedades en soluciones cortafuegos, antivirus, sistemas Web caching, VPN y routers. En opinión del directivo de la firma. “se trata de un evento profesional dirigido a usuarios de cualquier tipo de sector porque absolutamente todas los usuarios necesitan estar protegidos".
La industria de la seguridad informática, ha continuado Daudré, es una de las pocas que continúa en auge pese a la crisis. Así, el directivo calcula que antes de 4 años "el 80% de las empresas usarán Internet como medio de negocio y no es posible hacer negocio sin seguridad en la Red". De esto se deriva, tal y como afirma Daudré que el sector de la seguridad informática sea uno de los pocos que vea incrementada su fuerza de negocio, creciendo en porcentajes de hasta el 33% durante los próximos cinco años". De igual modo, señaló que el tema de las políticas de seguridad es especialmente crítico para las compañías debido a que 3 de cada 4 transacciones económicas fallan obligando al usuario a reiniciar la operación, con el riesgo de que aborte antes de proseguir. En cuanto a los dispositivos de seguridad cuya demanda ha experimentado un mayor crecimiento durante el presenta año 2001, el director general de Alleso en España aseguró que se trata de los firewalls, con un crecimiento del 42% frente al pasado año.