La facturación de Staffware crece un 24% en España en 2003
Staffware, compañía dedicada al ámbito de la automatización de los procesos de negocio (BPM, en sus siglas en inglés), ha anunciado unos óptimos resultados en el ejercicio del pasado año 2003. La compañía ha alcanzado un EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) de 7 millones de euros, frente a los 5,9 millones del año 2002. En cuanto a la facturación global, ésta ha sido de 64,43 millones de euros.
Provenientes del mundo del workflow, Staffware ha sabido posicionarse como jugador puro del ámbito del BPM, un área en la que han crecido en 2003 en un 125%. Aunque siguen manteniendo un producto de workflow, la compañía hace tiempo reorientó toda su estrategia hacia el BPM de forma horizontal, aunque cada vez desarrolla más soluciones para industrias verticales. Según Gartner, la compañía ostenta actualmente una cuota de mercado global de un 26% y está incluida en su ‘cuadrante mágico’, junto a Filenet, Pegasystems y Megastorm.
Estrechando lazos con Transiciel
Desde el año 2000 Staffware mantiene un acuerdo de colaboración con el grupo de consultoría de Tecnologías de la Información (TI) Transiciel, que el pasado año adquirió la firma Cap Gemini Ernst & Young (concretamente se integrará en su división Sogeti cuando se culmine definitivamente la fusión). Tanto Javier Cancela, director general de Staffware en España, como Antonio Hidalgo, subdirector general de Transiciel, han confirmado que este acuerdo continuará e incluso se reforzará en lo sucesivo, especialmente a escala nacional. Algunos clientes con los que han trabajado ambas empresas en materia de BPM son el Real Automóvil Club de Catalunya y Winterthur.